El tenis femenino español ya tiene una nueva figura: Garbiñe Muguruza. La jugadora, que ya tenía un Grand Slam, el Abierto de Francia el año pasado, ha ampliado su palmarés al vencer en Wimbledon a Venus Williams, por un resultado de 7-5 y 6-0 en dos sets en poco más de una hora. La nacida en Venezuela mostró una gran solidez ante una de las mejores jugadoras del mundo, y cada punto con más de dos golpes, caía del lado de la tenista española, que estaba arrasando a su rival.
El torneo perfecto de Muguruza
Antes de que se celebrara la gran final de uno de los mejores torneos de todo el planeta, Garbiñe Muguruza estaba haciendo su mejor torneo. Siempre en busca de la regularidad, la tenista ha mostrado la solidez y precisión de los mejores jugadores del mundo en los grandes torneos. Con el cambio de entrenador, ya que ahora cuenta con los servicios de la seleccionadora española de la Copa Davis y la Copa Federación, Conchita Martínez, que ha sido la otra española que ha vencido en Wimbledon.
Una final casi perfecta
Después de todos los partidos, en los que casi no ha cedido ningún set, Muguruza llegaba a la final de Wimbledon a la otra hermana Williams, después de que Serena la venciera en el año 2015. La norteamericana pronosticó que Muguruza vencería Wimbledon en alguna ocasión, y no ha tenido que pasar mucho tiempo para que la española se hiciese con la victoria en uno de los torneos más prestigiosos del circuito. Con este triunfo, el palmarés de Muguruza adquiere una categoría diferente, y la hace crecer en el circuito WTA.