Al menos  un muerto y cinco personas han resultado heridas tras el atropello masivo causado por una furgoneta en el Puente de Londres, en pleno centro de la capital británica. Una reportera de la BBC, que se encontraba en el lugar del incidente, ha informado que el vehículo estaba conducido por un hombre y que “probablemente circulaba a unos 80 kilómetros por hora”.

El vehículo se ha lanzado contra aproximadamente 20 personas cerca de la Estación del Puente Londres, en un “grave incidente”, calificado por las autoridades. Testigos han afirmado haber escuchado varios disparos e incluso haber visto a varias personas armadas con cuchillos. Esas personas, según las declaraciones de los testigos, han apuñalado al menos a siete personas en Borough High Street. A pesar de esto, Scotland Yard, la encargada de la investigación, no ha confirmado si se trata de si lo que se ha producido es un ataque terrorista.

Momentos después de que se produjese el atropello, en el que la furgoneta se subió a la acera y comenzó a atropellar gente, la policía ha detenido a un hombre. Holly Jones afirmó que estaba sin camisa en el momento de su detención. Por el momento, la Policía Metropolitana ha declarado, a través de las redes sociales, que está tratando un “incidente”, sin querer entrar en más detalles.

Por el momento, se ha evacuado la estación de London Bridge y la policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a ese punto de la capital británica mientras se desarrolla la investigación y se esclarezcan las causas de lo que ha sucedido. La zona que ha sido acordonada llega hasta uno de los rascacielos más importantes de Londres. La policía ha confirmado el fallecimiento de al menos una persona por los incidentes producidos.