Un campo de béisbol en una localidad de Virginia fue el escenario en el que cinco personas, incluido un congresista, el republicano Steve Scalise, fueron heridas por un tirador norteamericano de 66 años que era contrario al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El atacante ya amenazó vía Facebook al actual ocupante de la Casa Blanca con «destruirle».
El tiroteo, que ha acabado con el fallecimiento del agresor, se produjo durante la preparación de un partido de beisbol que se celebra anualmente entre los congresistas y senadores del Partido Republicano, al cual pertenece Donald Trump. En Alexandria, una localidad cercana a la capital de la nación, el congresista Scalise sufrió una herida de bala en la cadera, aunque su vida no corre peligro y su condición es «estable».
Desde que sucedió a Barack Obama en la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump no ha dejado de encontrarse detractores a su elección. Las medidas que ha tomado en sus primeros meses de presidencia no han ayudado a calmar los ánimos, hasta el punto de que se ha producido a este ataque a miembros de su partido, y que, a través de las redes sociales, a las que Trump es asiduo, empiezan a llegar las primeras amenazas al máximo dirigente del mundo libre.