logo twDiana Fernández

El accidente ha ocurrido a las 9. en un tren portugués. El siniestro ha ocurrido a 200m de la parada, junto a la estación de O Porriño. En este viajaban 65 personas e las cuales varias han resultado heridas.  Un de los fallecidos es el maquinista del  tren. Los otros tres no se han podido identificar.

Aún falta por confirmar el número concreto de heridos pero según los primeros informes todo apunta a nueve afectados. Por el momento continúan las investigaciones mientras los servicios de emergencia intentan socorrer el lugar en cuestión. La diputación de Pontevedra ha establecido un teléfono de emergencia para poder contactar ante cualquier sospecha o problema acerca del accidente,  900101020.

El denominado tren Celta ha descarrillado sobre las 9.25 por razones que por el momento se desconocen. En el tren iban 63 viajeros, el maquinista y el interventor, estos dos últimos de nacionalidad portuguesa. Ha chocado contra un poste de la luz al salirse de las vías.

La mayoría de los pasajeros del tren siniestrado han abandonado el tren y la zona por su propio pie, caminando por las vías. Adif ha abierto una investigación para conocer las causas del siniestro. Adif ha confirmado que se ha «interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Louredo-Valos y O Porriño (línea Pontevedra-Tui-Portugal), debido a una incidencia en la infraestructura, para las relaciones de media y larga distancia que circulan entre Vigo y Ourense y entre Vigo y Santiago de Compostela».