logo twÁlex Martín

El ex-campeón del mundo de MotoGP en 2006 y piloto de Superbikes, el estadounidense Nicky Hayden, ha fallecido a laos 35 años, a consecuencia de las graves lesiones que padecía en cabeza y cuello desde que fuera atropellado cuando iba en bicicleta en la provincia de Rímini, en una carretera cercana a la localidad de Misano, por un vehículo.

El personal sanitario se trasladó con urgencia al lugar donde se produjo el accidente donde Hayden (Owensboro, 1981) había sufrido graves politraumatismos en la cabeza y lesiones en el pecho. De carácter inmediato, fue trasladado al hospital de Cesena, donde ni siquiera pudo ser operado debido a la gravedad de las lesiones producidas por el accidente.

«Las condiciones de Nicky Hayden son críticas, no han mejorado. El piloto está muy débil para someterse a una intervención quirúrgica«, fueron las primeras valoraciones del hospital en el que se encontraba ingresado el ex-campeón del mundo de MotoGP, que, pocos días después, no ha podido superar la gravedad de las lesiones y ha fallecido en la localidad italiana de Cesena.

El piloto norteamericano se encontraba entrenando para prepararse para el Mundial de Superbikes que se encontraba disputando. En el año 2006, llegó a la cima de su carrera, tras hacerse con el título de la categoría reina de motociclismo, con el Repsol Honda, imponiéndose a Valentino Rossi, en un vibrante final de campeonato, que se decidió en la última carrera, en Valencia.

Nada más conocer la noticia del accidente, las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo para Hayden. Sus antiguos compañeros, Pedrosa, Rossi, Márquez… o incluso leyendas del motociclismo, como Schwantz, que estuvo con el propio piloto la mañana del accidente, enviaron toda su fuerza para el corredor, que no ha podido salir adelante.