logo twÁlex Martín

El diseñador David Delfín ha fallecido a los 46 años a causa de un cáncer que empezó a sufrir el pasado año y que le obligó a pasar por el quirófano en el mes de abril del 2016 para ser intervenido de un proceso tumoral en la cabeza. Nacido en 1970, en la ciudad de Ronda, Delfín ha sido siempre un provocador en todos sus diseños y le gustaba saber esa circunstancia para generar emociones con todas y cada una de sus creaciones.

Desde que debutase en el año 2002 en la pasarela Cibeles, ya se veía que las intenciones del diseñador malagueño eran diferentes al resto. Mediático y transgresor, su marca, Davidelfin, es una de las más grandes de la industria de la moda en España. Pero a la vez, se reconoce que, a lo largo del tiempo, había conseguido tener una voz propia por elementos como la estética sin género y la ropa con trampantojos.

Me interesa la superficie de lo profundo y lo profundo de lo superficial“, repetía hasta la saciedad David Delfín, ya que era un gran amante de la paradoja. Además sus colecciones eran una gran muestra autobiográfica de la esencia del propio diseñador. Durante muchos años pareja del también diseñador Pelayo Díaz, Delfín ha sido una de las grandes personalidades del mundo de la moda durante casi dos décadas, cuando estuvo en activo hasta que no pudo más.

Gran amigo de Bimba Bosé, con la que trabajó en una gran infinidad de ocasiones en la pasarela, la muerte de la polifacética artista fue un duro golpe para el diseñador, que ya no pudo en sus últimas etapas recuperarse del avanzado estado del cáncer que sufría desde 2016 y que no podía hacer nada contra él. El mundo de la moda pierde a uno de sus mayores visionarios.