Carme Chacón, ex ministra de Defensa ha muerto a los 46 años por una enfermedad cardiaca. Un médico del Samur ha sido quien ha certificado su fallecimiento.  Padecía un problema congénito de corazón ya que a su nacimiento los médicos le trasladaron a su madre que viviría unos meses. La enfermedad se diagnosticó como ‘síndrome del corazón invertido’ por ello, tenía instalada una válvula cardiaca. Los médicos han certificado su muerte a las 19:00 y según los primeros indicios llevaría muerta siete horas. Los policías han encontrado el cuerpo en cama después de que su familia no pudiesen localizarla desde anoche.

La exministra nunca ha ocultado el problema, en una entrevista en La Vanguardia en 2015 apuntaba que “tengo 35 pulsaciones por minuto y el corazón al revés, un bloqueo auricular y ventricular completo”. Ha hablado sobre ello en numerosos congresos y actos públicos.

Chacón, divorciada de Miguel Barroso, ex secretario de Estado. comenzó su carrera como diputada en el año 2.000 y tan solo cuatro años después fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que en 2007, en el gobierno de Zapatero ocupó el cargo de ministra.

Ha sido durante su etapa socialista militante del PSC, llegó a presentarse a las primarias para ser secretaria general del PSOE compitiendo con Rubalcaba pero perdió por 22 votos. Fue en el Congreso Extraordinario del PSOE de 2014 cuando fue elegida Secretaria de Relaciones internacionales hasta que dimitió en 2016. Fue entonces cuando comenzó  a trabajar para Ramón y Cajal abogados.

El PSOE y los candidatos a la Secretaría General del partido, han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales:

El Partido Socialista, uno de los primeros en expresar sus condolencias

 

PEDRO SÁNCHEZ

 

La presidenta de la Junta de Andalucía, ha hecho uno de los alegatos más emocionales

 

PATXI LÓPEZ