logo twÁlex Martín

El Real Madrid ha anunciado un acuerdo con el Chelsea para el traspaso de Álvaro Morata al equipo londinense. El conjunto entrenado por Antonio Conte pagará 80 millones de euros por el madrileño, convirtiendo a Morata en el jugador español más caro de la historia, superando a Fernando Torres, que fichó precisamente por el Chelsea a cambio de una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Morata no quería seguir a la sombra de Benzema, y, a final de la temporada pasada lo dejó claro al club.

El jugador quería tener más protagonismo, pero Zidane no le garantizaba tener más minutos. Ante esta perspectiva, varios equipos, como el Milan se interesaron por su situación. El Manchester United apostó por el delantero, pero las altas exigencias económicas del Real Madrid hicieron que los ‘diablos rojos’ se decantasen por el fichaje del belga Romelu Lukaku, del Everton, con lo que prácticamente cerraba la salida del internacional por España, hasta la aparición del Chelsea.

El deseo del conjunto inglés por el jugador ha convencido al Real Madrid, que no ha querido tensar más la cuerda, y, ambos clubes han hecho oficial la operación por la cual Álvaro Morata jugará las próximas cinco temporadas en Stamford Bridge, a cambio de un salario de 9 millones de euros limpios por temporada para el delantero, que ve así como obtendrá más minutos y protagonismo. Por otra parte, la llegada de Morata acerca aún más si cabe a Diego Costa al Atlético de Madrid.