logo twÁlex Martín

El F.C. Barcelona ha oficializado una de las noticias más esperadas por parte de su afición: la renovación de Leo Messi hasta 2021. De momento no está firmado, pero se formalizará la firma del nuevo contrato entre el equipo culé y el ganador de 5 Balones de Oro en las próximas semanas, cuando el jugador se incorpore a las órdenes de su nuevo entrenador, Ernesto Valverde.

En un comunicado, el equipo azulgrana «celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial». En más de una década con el primer equipo, ha logrado casi 30 trofeos a nivel colectivo y ha hecho al F.C. Barcelona uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia.

Con la ampliación del contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, la cláusula de rescisión también aumentará. A pesar de que el F.C. Barcelona no ha hecho oficial la cantidad, todo apunta que será de 300 millones de euros, haciendo que uno de los jugadores con más talento del fútbol mundial se quede, cuando acabe su nueva vinculación, muy cerca de la retirada en el equipo culé.