logo twÁlex Martín

El F.C. Barcelona ha vencido al Real Madrid con un imperial Lionel Messi por dos goles a tres en el Santiago Bernabéu y da un paso de gigante para ganar la Liga Santander en uno de los mejores partidos de fútbol que se han visto en mucho tiempo. El tercer gol del equipo culé se ha producido en la última jugada del partido, helando a la afición merengue.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane tenía una gran oportunidad para hundir a su eterno rival y no ha sabido aprovecharlo. A pesar de haberse adelantado en el marcador en el principio del partido en un gran comienzo del equipo blanco, el Barça ha dado una gran imagen cuando todo el mundo le daba por muerto después de su eliminación en Champions.

El gol del F.C. Barcelona, en una gran combinación entre sus jugadores, ha culminado en uno de los mejores goles que se han visto esta temporada, de Leo Messi. El jugador argentino recortó a su par y bate a Keylor Navas dentro del área para empatar el partido y darle alas a los jugadores dirigidos por Luis Enrique, que está afrontando sus últimos partidos al frente del Barça.

La segunda parte comenzó con la entrada de Marco Asensio, por Bale, que se fue lesionado antes del descanso. El Real Madrid empezó como en la primera mitad, apretando las cuerdas a su rival. Sin embargo, el Barça ha sabido aprovechar sus ocasiones, y Rakitic, con un zapatazo en la frontal del área, pone el 1-2 en el marcador del Bernabéu, que se quedó helado ante esto.

Una entrada de Sergio Ramos sobre Leo Messi supuso la roja directa para el defensa de Camas, que se marchó del campo encarándose desde la distancia con Gerard Piqué, dejando a su equipo con 10 y obligando a Zidane a poner a Mateo Kovacic, centrocampista, como defensa central, aún así, el equipo blanco siguió yendo hacia arriba hasta el final.

A falta de muy pocos minutos para que el árbitro pitase el final del partido, James, uno de los más señalados, remata a la red un centro y desató la euforia en la afición madridista, que veía oportunidad de poder hasta ganar el partido. Entre el jugador colombiano, Keylor Navas y Marco Asensio, el Real Madrid pudo aguantar la segunda parte al Barcelona.

Sin embargo, cuando el partido iba a morir, Messi, en otro esfuerzo extraordinario, batió al portero costarricenses, pone el 2-3 definitivo en el electrónico y deja la Liga Santander más viva que nunca, a falta de muy pocas jornadas para que acabe la temporada. La alegría va por barrios, y cada equipo ha sacado sus propias conclusiones después de los 90 minutos.