Mercedes está de vuelta. El equipo alemán, campeón en las tres últimas temporadas de forma consecutiva, ha presentado en el circuito de Silverstone, su nueva arma, el W08, con sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valteri Bottas, para la nueva temporada, con el que esperan lograr su cuarto título, tanto de pilotos como de constructores seguido.
El equipo con sede en Brackley (Inglaterra) ha ido desvelando detalles de su nuevo monoplaza a lo largo de esta semana, pero no ha sido hasta la jornada de hoy, en la que incluso, Hamilton ha rodado con su nuevo coche, cuando se ha desvelado al favorito de la Fórmula 1, que se ha adaptado a la nueva era.
Grandes novedades aerodinámicas
El equipo campeón del mundo se ha presentado con la notable ausencia del vigente campeón, el alemán Nico Rosberg. El W08 se ha adaptado a la nueva era, en la que se le da especial importancia a la aerodinámica, y es uno de los campos en los que más han trabajado los ingenieros.
La principal novedad llega en la zona de los pontones. Habrá dos, uno delantero, en la zona de entrada de aire de los radiadores, y otro muy próximo a la zona del motor. Además, hay una zona libre de suelo hasta el difusor, que es totalmente novedoso en un F1. Con esto se espera que la carga aerodinámica crezca hasta un 30% más.
Gran refinamiento del W08
El equipo alemán ha decidido estilizar su nuevo coche hasta el extremo. Es por eso que es uno de los más finos de toda la Fórmula 1. El morro se afina y se asienta sobre dos pilares por debajo de la nariz. Por otro lado, el conducto S contará con un pequeño escalón.
Habrá en el W08 un deflector doble. Se presenta con uno vertical, y por otra parte, tendrá presencia un deflector unido en forma de bufanda.
En esta presentación, no se ha visto el ala de tiburón con el que se empieza a volver a contar en las escuderías. Sin embargo, se espera que por la tarde, el flamante vehículo de Mercedes ya incorpore esta mejora para su monoplaza.