logo twÁlex Martín

El primer Gran Premio de la temporada, en el circuito de Albert Park, no ha deparado grandes sorpresas. El gran favorito para ganar el título, Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ha hecho la pole position con un tiempo de 1:22:188.

El piloto inglés se ha mostrado bastante superior a los demás en toda la tanda clasificatoria, incluyendo a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que se ha tenido que conformar con el tercer puesto, con un tiempo de 1:22:481.

Ferrari ha mandado un mensaje para navegantes, demostrando con la segunda posición de Sebastian Vettel, 1:22:456, y el cuarto puesto de Kimi Raikkonen, que son la gran competencia con la que se va a encontrar el equipo campeón del mundo.

Red Bull ha tenido una sesión de contrastes, ya que el ídolo local, Daniel Ricciardo, ha clasificado décimo tras un error de pilotaje en el que ha dado con sus huesos en el muro, mientras que Verstappen saldrá mañana en quinta posición.

Haas sigue demostrando, tras los tests de Barcelona, que puede ser un equipo que dará guerra, con Grosjean en el sexto puesto, Williams ha logrado, a través del brasileño Felipe Massa, una mejora importante, y Toro Rosso ha logrado meter en la Q3 a sus dos pilotos.

Carlos Sainz, con un tiempo de 1:24:997, rozando el 1:25, logró la proeza de bajar de ese tiempo, y quedando justo por detrás de su compañero en la escuadra ‘hermana’ de Red Bull, ha dejado de nuevo muestras de su nivel de pilotaje con un coche mejorado.

Fernando Alonso, por su parte, con el McLaren Honda, ha llegado en decimotercera posición, con un tiempo de 1:25:525, sin tener problemas de fiabilidad, y dando bastantes vueltas al circuito, mostrándose satisfecho de cómo ha ido la clasificación, más allá del discreto puesto con el que saldrá en la carrera.