logo twÁlex Martín

Lewis Hamilton ha hecho la pole position en el Gran Premio de Europa, al imponerse a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y al también finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari. El alemán Sebastian Vettel, por su parte, bajó el ritmo y llegó en cuarta posición, una de sus peores clasificaciones de la temporada, en la que es líder del Mundial de Fórmula 1.

Mercedes domina de nuevo a una vuelta

El equipo de las flechas plateadas ha demostrado en el circuito de Bakú, la octava prueba de la temporada, que, a pesar de que Ferrari les ponga contra las cuerdas, el equipo dirigido por Toto Wolff es uno de los más firmes aspirantes al título, el que sería el cuarto consecutivo después de los dos de Lewis Hamilton, que partirá en primera posición en uno de los circuitos más complicados del calendario, y Nico Rosberg, el vigente campeón del mundo.

Los pilotos españoles, con problemas

Por su parte, Fernando Alonso, de McLaren Honda, y que partía en la clasificación con cuarenta puestos de sanción debido a un cambio de motor en la unidad de potencia de su coche, saldrá decimonoveno y penúltimo en la parrilla de salida, a pesar de sus esfuerzos por hacer su coche más competitivo, no ha sido capaz ni siquiera de pasar a la segunda ronda de la clasificación.

Carlos Sainz, de Toro Rosso, había clasificado en duodécima posición, saldrá en decimoquinta después de la sanción de tres puestos en la parrilla de salida impuesta por la FIA después del accidente que causó en el Gran Premio de Canadá con Massa y Grosjean, y se antoja una carrera complicada para el madrileño, que está dudoso de seguir en el equipo filial de Red Bull.