El Ministerio de Educación ha enviado un requerimiento a la consejera catalana de Educación, Clara Ponsatí,  en la que denuncia el aumento del acoso escolar a los alumnos que no han participado en actos contra la Policía y Guardia Civil. Asimismo, también ha crecido contra los que no han asistido a los actos en favor de la independencia.

No es el primer texto que se ha enviado desde el Ministerio a su homóloga catalana. Es la segunda vez que el ministro Méndez de Vigo exige que se depuren responsabilidades entre los profesores catalanes por adoctrinar a los alumnos. “Si no hay respuesta, o no es satisfactoria, iremos a los tribunales”, ha afirmado este miércoles el ministro.

El Ministerio ha advertido a la consejera de Educación que el acoso a alumnos y sus familiares en colegios públicos y privados, podría atentar contra la Constitución y el Estatuto de Cataluña, entre otras normativas. Se ha explicado desde el Gobierno que, desde el 1 de octubre, se ha incrementado de forma “exponencial” el acoso a los hijos de Policías y Guardias Civiles por las cargas policiales.