José Manuel Maza, Fiscal General del Estado ha escogido a los dos representantes que se ocuparán de Anticorrupción y de la Audiencia Nacional, las materias más sensibles en dentro de la Fiscalía. Maza ha optado también por retirar a Manuel López Bernal , fiscal superior de murcia que investiga al presidente y ceder su puesto a José Luis Díaz Manzanera
El Fiscal General ha propuesto a Manuel Moix para encabezar Anticorrupción. Este es ex jefe de Madrid y será el encargado de supervisar las materias de corrupción que pasen por el ministerio. El hecho de que haya sido el dirigente en la Fiscalía de Madrid, le ha dado el apoyo suficiente para que Maza apostase por él para este cargo. Moix sustituirá en el cargo a Antonio Salinas, que se jubiló el pasado noviembre después de dirigir Anticorrupción durante 13 años.
La Audiencia Nacional estará a cargo de Jesús Alonso tras la destitución de Javier Zaragoza a pesar de que este pidió la renovación de su cargo. Zaragoza fue nombrado por Cándido Conde Pumpido en 2006 y es considerado uno de los referentes en materia antiterrorista, que es la que se gestiona en esa fiscalía.
Maza ha planteado al Gobierno apartar a López Bernal que es quien investiga al presidente de Murcia, recientemente imputado y que se aferra a su cargo a pesar de que aseguró que una vez se hiciese oficial la imputación sería el mismo quien dejaría de ejercer como dirigente de la comunidad autónoma.
Ambos elegidos son afines con el Partido Popular, y ahora serán los responsables de supervisar los casos como Bárcenas, los ERE, la Gürtel etc. Los nombramientos para para Anticorrupción y la Audiencia corresponden a los que han obtenido más votos, en ambos casos con el respaldo de la Asociación de Fiscales.