logo twÁlex Martín

El conglomerado de empresas dirigido por Paolo Vasile ha anunciado de forma definitiva la despedida de la periodista Marta Fernández. La presentadora acomete una nueva «etapa vital». Tras no haber encontrado un proyecto de su gusto, Fernández se marcha de Mediaset al no haber entrado en ninguno de los dos informativos del grupo empresarial.

Después de que Marta Fernández se negase a presentar los informativos matinales de la cadena insignia de Mediaset, la presentadora fue apartada de la conducción de Noticias Cuatro , siendo sustituida de forma inmediata y dejando su puesto en Mediaset en el aire, hasta que hoy se ha confirmado su marcha.

La posibilidad de los medios escritos, clave en la marcha

Según informó PRNoticias, al entorno del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, le llegaron noticias de que Marta Fernández estaba valorando la posibilidad de escribir en medios escritos, y esto no gustó para nada al máximo responsable de Mediaset, que se puso a madurar una idea que dejara satisfechas a las dos partes implicadas.

Finalmente, y tras el rechazo de la presentadora en ser quien lidere el primer programa informativo del día de Telecinco, han sido las dos partes que han tomado la decisión de que Fernández se marche sin demasiado ruido ni controversia de la cadena, que no tenía huecos ni proyectos para la presentadora.