logo twDiana Fernández

  • Antonio Hernando pasará a la presidencia del Grupo Socialista y en caso de que haya abstención defenderá la postura del PSOE
  • La gestora creará las condiciones para que haya debate pero aún no se posiciona para la investidura

Hoy se ha celebrado la segunda reunión de la gestora en la que no se ha podido definir el comité federal ni el consejo político federal dados los problemas de agenda de los allí presentes. Pero en el encuentro se han zanjado algunos asuntos. Antonio Hernando seguirá ocupando el puesto de portavoz parlamentario en el Congreso y ocupará la presidencia del Grupo Socialista. Óscar López, portavoz del Senado, e Iratxe García, jefa de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, han sido sustituidos por Vicente Álvarez Areces y Ramón Jáuregui, respectivamente.

Sobre Antonio Hernando y el hecho de que tenga que exponer la tesis de una abstención, Jiménez ha explicado que»cumple con su responsabilidad de defender lo que decida la dirección del partido y tendrá que llevar la voz que determinen los órganos del partido».

La gestora que sigue sin postularse en un lado u otro de la posible investidura de Rajoy tal y como ha subrayado Mario Jiménez, número dos de la entidad, ha asegurado que «no va a hacer ninguna propuesta al partido sobre el , el no o la abstención». Fernández, explicó que no era lo mismo una abstención que un apoyo pero en ningún momento la gestora ha definido la decisión al respecto del posible gobierno del líder popular.

Mario Jiménez ha subrayado al respecto que «la gestora tiene que crear las condiciones para que el partido debata y los escenarios son claros: elecciones sí o no. No hay más opciones» para ello el dirigente de la gestora Javier Fernández, se reunirá,»con todos y cada uno de los secretarios generales y presidentes autonómicos». Jiménez, mano derecha de Susana Díaz entiende que «la gestora no va a posicionar al partido sobre ninguna decisión, sino que va a crear las condiciones para que se produzca el debate. Yo no puedo anticipar lo que hará el comité federal»

Fernández, que ya dejó claro que no se consultaría a los votantes la decisión del partido el número dos ha apuntado que «las firmas son decisiones de militantes que no vamos a juzgar; cada uno lleva el debate como mejor entiende y luego tendrá la traducción real que tenga».

Jiménez ha pedido a Podemos más respeto al PSOE «si es capaz» tras las declaraciones del dirigente morando en las que aseguraba que el PSOE es un «partido desnortado».