Tras el atentado terrorista que ha acabado con la vida de 13 personas y ha dejado un centenar de heridosMariano Rajoy se ha trasladado a Cataluña donde se ha reunido con las autoridades para conocer los detalles del caso. El presidente del Gobierno ha mostrado su rechazo al atentado perpetrado y ha hecho un llamamiento a la unidad y la fuerza.

Quiero que mis primeras palabras sean de duelo, de recuerdo  y de solidaridad para las vícitmas de este atentado y para sus familiares y amigos. son nuestra primera prioridad” ha asegurado Rajoy. “Los vecinos de lugares como Madrid, Paris, Niza o Londres han experimentado el mismo dolor e incertidumbre que hoy sufren los barceloneses”.

El gobierno decreta luto oficial hasta el domingo 20 de agosto. Durante este tiempo, las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada. España recibe el cariño y la solidaridad que en otros momentos hemos compartido por la barbarie terrorista. No solo estamos unidos en el duelo , estamos unidos en la volutntad firme de quienes quieren arrebatarnos nuestros valores” ha proseguido.

Mariano Rajoy, recordando otros atentados ha asegurado que “lamentablemente los españoles conocemos el dolor absurdo que causa el terrorismo. Hemos sufrido zarpazos como este en nuestra historia mas reciente. A los terroristas se les vence defendiendo la democracia, la libertad y los derechos de las personas. En próximas fechas convocaremos el pacto antiterrorista para reafirmar nuestra unidad”.

España es un pueblo unido en algunos valores de lo que nos sentimos orgullosos. La democracia, la libertad y los derechos humanos. Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo Siempre las hemos ganado. En está ocasión los españoles también vamos a vencer”, ha sentenciado Rajoy.