logo twÁlex Martín

‘Operación Triunfo’, que regresa a TVE después de prácticamente una década de ausencia tras su marcha a Telecinco, ha anunciado un fichaje. FórmulaTV ha desvelado que Manu Guix, el único miembro del jurado que ha estado presente en todas las ediciones del concurso, vuelve para la segunda fase de las pruebas para elegir a los concursantes.

Después de que Tinet Rubira, el director de Gestmusic, la productora encargada de ‘Operación Triunfo’, afirmara que tienen a casi todo el jurado completo y a un director “o directora” de la Academia, el de Guix es el primer nombre anunciado para la vuelta de uno de los concursos que hicieron historia en la televisión en España, al lanzar a una gran variedad de nuevos talentos musicales.

Por el momento, Manu Guix solo intervendrá en la segunda fase de los castings en calidad de especialista de técnica vocal. Sin embargo, es probable que se incorpore al claustro de profesores de ‘Operación Triunfo’, ya que ha estado presente en todas las ediciones del concurso, y fue de los pocos que apareció en ‘OT: El Reencuentro’, un programa inédito en nuestro país.


MÁS INFORMACIÓN:

TVE recupera tras una década ‘Operación Triunfo’