logo twÁlex Martín

El Festival de Eurovisión está quemando sus últimas etapas hasta que se produzca la gran final en Kiev, Ucrania, el próximo 13 de mayo, que no está exento de polémica debido al veto a Rusia por parte de Ucrania. En el concierto y photocall que se ha celebrado en Madrid, han asistido 22 de los participantes del Festival, entre los que destacan Suecia, una de las grandes favoritas para ganar, Serbia, Francia, Suiza o Lituania.

En la Sala La Riviera de la capital de España, se ha producido este concierto, muy esperado por los eurofans, que han disfrutado de algunos de sus ídolos, como el representante español en esta edición de Eurovisión, Manel Navarro, que ya ha dejado atrás toda la polémica que envolvió su elección para ir a la capital ucraniana a representar a nuestro país delante de toda Europa.

Barei: «Cuando te subes al escenario de Eurovisión, se te juntan todas las emociones»

Otra de las cantantes que no se ha querido perder este concierto previo a Eurovisión y que ha dado el paso a Navarro ha sido Barei, que ha pasado por el photocall antes de subirse al escenario y ha hablado de su predecesor, de la polémica en torno al veto a Rusia por parte de Ucrania y de su experiencia en el festival en el pasado año.

En conversación con DF Global Press, Barei comentó que «cuando te subes al escenario, se te juntan un montón de emociones, pero en los últimos tres minutos conseguí quitármelos. Pensé que esto era un regalo y en hacer disfrutar a la gente, la única responsabilidad era disfrutarlo y tenía muchas ganas de hacer disfrutar a todos los que estaban ahí y a todos los que estaban en casa».Sobre su sucesor, Manel Navarro, Barei afirmó que «le puede ir mejor de lo que muchos piensan, a pesar de todo lo que ha pasado (en referencia a su polémica elección) y porque cambiamos de registro: es un chico, es una canción más lineal».

Barei, nuestra última representante en el Festival de Eurovisión, se presentó con ‘Say Yay’,  compuesta por la propia cantante, Rubén Villanueva y Víctor Púa. En el programa para elegir a la representante de España, ‘Objetivo Eurovisión’, fue la más votada por el jurado del plató, con 114 puntos. En el Festival de Eurovisión, Barei obtuvo el puesto 22, con 77 votos.