logo twÁlex Martín

Portugal ha cumplido con los pronósticos y se ha hecho con la victoria en el Festival de Eurovisión. Una nana ha hecho al país vecino alzarse con la victoria en la fiesta de la canción europea, que ha sido testigo de un ridículo de España, en el que Manel Navarro, con su ‘Do it for your lover’, se ha quedado muy lejos de lo que se esperaba de él, y de la delegación española en Kiev.

A pesar de que las casas de apuestas ponían todo en contra del artista nacido en Sabadell, pronosticando que quedaría en última posición, había quien pensaba en las posibilidades del compositor y cantante. La canción, de estilo surfero y con un ritmo que sugería California, no ha calado en Europa. Asimismo, hay que destacar que en el agudo principal de la canción, Navarro ha hecho un gallo que le ha perjudicado sobre manera. No obstante el tema no prometía desde que se presentó como la canción oficial con la que jugaría España, pero Navarro no ha mantenido la mínima exigida en la gala y ha evidenciado a España.

Navarro ya arrastraba la polémica que le hizo llegar a Eurovisión ya que se acusó al jurado de hacer tongo ya que las puntuaciones del público le dejaban en tercer lugar mientras que el jurado apostó por Navarro . De hecho el locutor de los 40 Principales, Xavi Martínez fue acusado de elegir a dedo al joven cantante.

Portugal, entre otros países como Italia, ha sido la favorita para llevarse una nueva edición del Festival de Eurovisión, y ha hecho historia al alzarse con la victoria por primera vez. Salvador Sobral, se ha hecho con la victoria tanto en los votos del jurado profesional como en el televoto. Ha estado disputando hasta el final con Bulgaria; sin embargo, el voto de la audiencia ha sido clave para la victoria del cantante portugués.

Manel Navarro, la promesa que se quedó en el casi después de lanzar a España a una derrota histórica de cinco puntos, fueron menos de los necesarios para que representase a España ante el mundo. Esta vez, Eurovisión hace justicia con la elección a dedo de Manel Navarro.