Maduro justifica el reingreso en prisión de López y Ledezma por riesgo de fuga - DF GLOBAL PRESS

Maduro justifica el reingreso en prisión de López y Ledezma por riesgo de fuga

Maduro justifica el reingreso en prisión de López y Ledezma por riesgo de fuga

logo twMarcos H. De la Morena 

Los líderes opositores del régimen de Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma volvieron a ingresar ayer en prisión tras ser trasladados a la misma desde sus casas, donde permanecían bajo arresto domiciliario desde hace unas semanas.

El Tribunal Supremo Venezolano ha corroborado la versión del Gobierno, que aseguraba que estos reingresos penitenciarios se habían producido al comprobarse que existía riesgo de fuga por parte de López y Ledezma, y que, de hecho, habrían urdido un plan de escape del país.

“Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes», señala el auto judicial de las detenciones.

Según explican los magistrados, habrían sido hasta dos tribunales de Caracas quienes habrían emitido las órdenes de detención contra ambos «una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario».

La acusación central se basa en que a Leopoldo se le había prohibido cualquier tipo de proselitismo político, debido a una sentencia que tiene como pena accesoria a su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta, que rondaría los 14 años.

En el caso de Ledezma, se le habría prohibido también emitir declaraciones ante cualquier medio de comunicación, tanto nacional como extranjero, y caso de incumplimiento de esta medida se revocaría de inmediato el arresto domiciliario y volvería a ingresar en prisión, como así ha sido.


MÁS INFORMACIÓN

Detienen de nuevo a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *