logo twDiana Fernández

  • La medida afectará a 14 distritos
  • Las limitaciones comenzarán una hora y media antes de la cabalgata

Durante los días 3,4 y 5 de enero se prohibirán la circurlación de camiones y vehículos de transportes de personas que pesen maás de 3.500 kg por motivos de seguridad de cara a la celebración de las cabalgatas de reyes. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta medida por primera vez dadas las circusntacias a las que Europa se enfrenta con el terrorismo en las últimas fechas. La Delegación del Gobierno considera que de esta forma se podrían evitar atentados como Niza o Berlín sucedidos con camiones suicidas.

No obstante la ley se aprobará hoy por el Consistorio a través de un decreto. Esto ha salido adelante por Javier Barbero, concejal delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid en un encuentro en el que también participó la policía.

La Policía Municipal será la responsable de comunicar a los conductores de los vehículos mencionados que abandonen el distrito correspondiente y en caso de que se incumpla tendrán que hacer frente a una sanción que aún no se ha matizado. Además si los vehículos permanecen en la zona en cuestión se pasará a retirar con una grúa siempre y cuando no se consiga localizar al conductor. Las limitaciones en cada distrito empezarán una hora y media antes del comienzo de la cabalgata y se eliminarán una hora y media después.

El documento recoge que la medida afectará a 14 distritos de la capital pero esto no repercutirá en los autobuses municipales.