logo twÁlex Martín

El periódico ‘El Mundo’ ha publicado una información este jueves en la que se acusa al delantero del F.C. Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, de desviar durante casi una década, de 2006 hasta el año 2014, sus derechos de imagen a una empresa registrada en Panamá, conocido paraíso fiscal en el que un gran número de personalidades han evadido y desviado diferentes cantidades de dinero.

Meltockets Investments S.A, con sede en Panamá, es la empresa a la que supuestamente Suárez ha estado desviando las cantidades que percibía por derechos de imagen mientras estaba en otros clubes, principalmente el Liverpool. Esta empresa fue creada por el despacho de abogados Cordero, Galindo y Lee, un despacho que no es nuevo en cuestiones de evasión fiscal.

Según una información publicada por ‘El Confidencial’, Jordi Pujol Ferrusola, el hijo del ex-presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, supuestamente contrató los servicios de Cordero, Galindo y Lee para transferir una serie de fondos hasta Panamá. Actualmente, se encuentra en prisión después de haber sido condenado por evasión de impuestos, tras 3 años de investigación contra su persona.

Cuando, en el 2014, fichó por el F.C. Barcelona, Suárez creó una empresa para la explotación de sus derechos de imagen, entre otros asuntos. “Cuando Luis vino a España creamos una empresa española para explotar sus derechos de imagen de acuerdo con la legislación fiscal del país y con la recomendación de Hacienda, a quien preguntamos cómo proceder”, declaró su representante, Pere Guardiola.