• Además, el popular chef nos enseñará tres formas de preparar una espectacular lubina: con vinagreta, a la sal y a baja temperatura 
  • Acompañaremos a Nino al fisio para conocer cómo es una prueba de control

“Cómete la vida”, el programa inspiracional donde Nino Redruello nos enseña cómo llevar una vida más sana, nos muestra hoy la preparación de una lubina de tres formas diferentes.  El primer corte lo confita y lo adereza con una vinagreta clásica. Queda muy rico el plato, ya que el confitado deja la lubina como si fuera mantequilla. Nos explica también cómo identificar la frescura de un pescado: por sus escamas (que no salgan fácilmente), por sus agallas (que estén rojas) y por sus ojos (que brillen). El segundo plato que hará será lubina a baja temperatura, que consiste en «guisar» el pescado dentro de una bolsa en agua caliente. La última elaboración es una lubina a la sal, para la que tiene preparado una mezcla de zumo de limón y cilantro para hacer un ceviche. Pero cuando desala la lubina se da cuenta de que esa combinación no casa muy bien, así que no completa el plato.

En la parte de entrenamiento, Nino visita la clínica Amaro y Castillo de fisioterapia. Quiere hacerse una sesión de control, para ver cómo está su cuerpo, ya que se quiere preparar el Ironman. Javier Castillo le corrige algunas posturas.

Por último, en su restaurante, se reúne con el presentador Luis Larrodera. Moi, el coctelero del Fismuler, les prepara unos cócteles de piña y coco, y de frutos rojos con tomillo. Por último, les sirve un vermut casero con el que ambos se quedan perplejos.

“Cómete la vida” se emite a las 14.30, de lunes a viernes, en TEN