logo twÁlex Martín

El F.C. Barcelona se está preparando para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al París Saint Germain. Lo ha hecho con una goleada frente al Sporting de Gijón (6-1), con muchas ocasiones para los dos equipos.

El equipo azulgrana, a pesar del abultado resultado, tuvo fases del partido en el que el equipo dirigido por Rubi tomaba el control y ponía a los jugadores dirigidos por Luis Enrique contra las cuerdas en más de una ocasión, algo meritorio para cualquier equipo que visita el Camp Nou.

La goleada empezó en los primeros minutos del partido. En el minuto 9, Leo Messi, la estrella del F.C. Barcelona, allanaba el camino para su equipo, batiendo al portero del equipo rojiblanco y establecía el 1-0 en el marcador del Camp Nou.

Apenas dos minutos después, la defensa del Sporting de Gijón «colaboró» en el segundo tanto de sus rivales, ya que Juan Rodríguez, jugador sportinguista, se marcó en propia puerta y ponía tierra de por medio entre ambos equipos.

Carlos Castro acortó distancias para los jugadores entrenados por Rubi, abriendo un hueco para la esperanza entre las filas gijonesas. Sin embargo, el equipo de la Ciudad Condal iba a reaccionar, y cuando reacciona, pocos equipos son capaces de detenerle.

En el minuto 27, Luis Suárez ponía el 3-1 al romper la pelota ante la defensa del Sporting de Gijón, que estaba quedando impotente ante el empuje de la delantera del equipo catalán, una de las mejores del mundo del fútbol.

A la vuelta de vestuarios, llegaron los otros tres goles. En el 4 de la segunda parte, uno de los jugadores menos habituales del Barça, Paco Alcacer, ponía su granito de arena para la victoria de su equipo y puso el 4-1 en el marcador.

El 5-1 llegaría a través de las botas de Neymar. El delantero brasileño anotó en el minuto 66, y el quinto gol de su equipo fue la confirmación de que el equipo culé está preparado para su compromiso en la Champions.

El sexto y definitivo gol  lo marcó el centrocampista croata Iván Rakitic. El ex del Sevilla, poco habitual en las últimas semanas, se reivindicó en el partido de la Liga Santander.

Todo esto, incluido el liderato provisional de la clasificación del Campeonato Nacional de Liga quedó eclipsada con el anuncio de Luis Enrique, hasta el final de temporada entrenador del F.C. Barcelona.

El técnico asturiano ha comunicado en rueda de prensa, y tras haberlo anunciado en los vestuarios previamente a sus jugadores, que no renovará con el conjunto culé cuando su contrato expire en el mes de junio.