logo twÁlex Martín

Telemadrid, después de los buenos datos de audiencia cosechados por la celebración y la cobertura del World Pride Madrid 2017, sigue buscando estrategias para salir del agujero del que están empezando a escapar. Jon Aritztimuño, el nuevo director de Informativos, después de fichar a Javier Gómez para la segunda edición de ‘Telenoticias’, ficha a Lourdes Maldonado para mejorar la calidad de sus servicios informativos.

Maldonado, que actualmente estaba alejada de las cámaras de Atresmedia, donde era la encargada de Sociedad y Cultura en las Noticias de Antena 3, ha pedido una excedencia al grupo, en el que trabajaba desde el año 2000, donde entró procedente de la Universidad de Navarra, donde se licenció. Ha sido una de las caras más reconocidas del grupo de San Sebastián de los Reyes durante los cerca de veinte años que ha trabajado en sus instalaciones.

Apenas dos años después de entrar en Atresmedia, Lourdes Maldonado se incorporó a su primer proyecto importante: sustituir a Sonsoles Súarez al frente de ‘Espejo Público’, en los meses de verano. Diez años después, hizo tándem en los Informativos de Antena 3 con Vicente Vallés, con quien ha presentado el programa de mediodía, hasta 2016, cuando decidió alejarse de las cámaras y hacerse cargo de las secciones de Sociedad y Cultura en las Noticias de la cadena matriz de Atresmedia.


MÁS INFORMACIÓN:

Jon Aritztimuño, nuevo director de informativos de Telemadrid