logo twÁlex Martín

La situación política de España con Cataluña es un momento histórico para este país. En consecuencia, los medios de comunicación se han volcado para dar una cobertura completa de todo lo que acontece alrededor del desafío independentista catalán, sin embargo, en RTVE no está sucediendo, es más, no se quiere dar información política desde las cuentas de Twitter de RTVE, La 1 y TVE debido a lo que está sucediendo en Cataluña.

El Consejo de Informativos de RTVE. es ha denunciado lo que está sucediendo dentro de la redacción de RTVE.es y cómo no quieren que se de información de política en la cadena pública, a través de un comunicado que explica algunas de las razones por las que no se lanza información en las cuentas de redes sociales de RTVE, TVE, y la 1.

Se hizo mientras se desarrollaba la operación policial en Cataluña. A media mañana del 20 de septiembre de 2017 […] Alejandro Vega, director de RTVE Digital, nos comunicó que, por órdenes superiores, se tenía que dejar de compartir contenido informativo desde las cuentas que manejamos”.

Las quejas en la redacción del grupo estatal no son nuevas en referencia a Cataluña y la falta de información política, ya que desde hace unos días, la falta de información y el modo de tratarla, han sido el detonante para que algunos periodistas de la cadena hayan expresado sus discrepancias con la dirección a través de las redes sociales.