Los sindicatos atacan al PP y exigen recuperar los derechos laborales - DF GLOBAL PRESS

Los sindicatos atacan al PP y exigen recuperar los derechos laborales

Los sindicatos atacan al PP y exigen recuperar los derechos laborales

logo twMarcos H. De la Morena 

Bajo el eslogan “No hay excusa. A la calle”, miles de madrileños han abarrotado la ciudad durante unas horas, en la que se considera socialmente como el día mas importante para los sindicatos. La manifestación organizada por UGT y CCOO para el Primero de mayo ha tenido un objetivo claro: reclamar la “recuperación de derechos perdidos durante la crisis” y exigir que el Partido Popular pague por sus múltiples casos de corrupción.

Ignacio Fernández Toxo, líder de Comisiones Obreras, ha destacado que su sindicato acude a las mesas de negociación con los partidos, pero si no hay resultados palpables, “la calle y la huelga tienen que impulsar el cambio”.

Por otra parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha querido señalar que «la CEOE tiene que ser consciente de que o hay un acuerdo que mejore los salarios, o el conflicto está servido». Además, Álvarez ha comentado antes de empezar la marcha que «si no hay un convenio marco que sirva de paraguas para la negociación colectiva, el proceso de negociación de los convenios sectoriales y de empresa se va a convertir en un calvario para los empresarios».

En cuanto a la corrupción, ambos líderes han coincidido en que el mayor foco actual se encuentra en el Partido Popular, y con más intensidad en los últimos días, debido a las investigaciones en la operación Lezo. Tanto Toxo como Álvarez han cargado con dureza contra la formación que dirige el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, aludiendo incluso a la propuesta de moción de censura que se ha planteado contra el mismo. “No sé si tiene razón quien ha presentado una moción de censura, pero en este país hay que censurar políticas. La izquierda tiene entender que solo un frente unido permitirá avances”, ha pedido Toxo.


MÁS INFORMACIÓN

Rajoy llama a “no organizar debates que están en los tribunales” en relación a los casos de corrupción

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *