logo twÁlex Martín

La BBC ha entrado en conflicto con los ministros encargados de negociar el ‘Brexit’ con la Unión Europea. El Secretario de Estado para el Comercio Internacional (el equivalente a ministro en España), Liam Fox ha tomado la decisión de presentar sus quejas ante la Cámara de los Comunes. «Parece que algunos elementos de nuestros medios prefieren que Gran Bretaña fracase en lugar de que el Brexit triunfe. No he visto ni una buena noticia económica que no incluya el ‘a pesar del Brexit‘ en la BBC», ha afirmado Fox ante todos los parlamentarios congregados en la Cámara.

Esta no ha sido la única queja que se ha realizado en contra de la cadena pública británica.  Andrea Leadson, jefa del grupo parlamentario tory en los Comunes y ardiente defensora de la salida, advirtió que «todos queremos equilibrio en la información e igualdad en los dos lados del debate y, por ahora, parece que ese equilibrio no está,por lo tanto, hay que restablecerlo». Esta segunda queja pone el foco directamente en la BBC, que siempre se ha caracterizado por la objetividad y por no tener ningún problema a la hora de tender a uno u otro partido político.

La cadena pública no se ha quedado de brazos cruzados ante las acusaciones de diversos políticos afines a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. «La BBC se toma la imparcialidad extremadamente en serio. Cubrimos los acontecimientos sobre el Brexit examinando todos los puntos de vista y todas las argumentaciones. Publicamos un gran espectro de opiniones y continuaremos haciendo lo mismo», reza el comunicado lanzado por la cadena pública, contraatacando a las críticas vertidas contra ella en la Cámara de los Comunes.