logo twMarcos H. De la Morena 

Tanto Pedro Sánchez, como Patxi López y Susana Díaz han decidido cancelar los actos de campaña que tenían previstos para los próximos días, en señal de duelo por la reciente y repentina muerte de su compañera Carme Chacón, exministra de defensa durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los tres precandidatos a las primarias han anunciado esta medida de urgencia a través de sus cuentas personales de Twitter, tras conocerse la trágica noticia. Patxi López ha sido el primero en publicar a raíz del acontecimiento, anunciando: “En señal de respeto, vamos a suspender los actos de campaña previstos para los próximos días”. El socialista vasco tenía en su planning de campaña intervenir en dos actos con militantes entre el lunes y el martes, en Valladolid y Zaragoza respectivamente.

Más tarde, la candidatura de Pedro Sánchez también ha hecho público que cancelaban de forma temporal todos los actos. Ha sido anunciado a través de la cuenta de Twitter de Adriana Lastra, la diputada asturiana que ostenta el cargo de coordinadora de campaña de Sánchez. Después, también ha comentado que se mantendrá la inactividad por luto hasta el día 17, por parte tanto de la propia cúpula como de la militancia que la apoya.

Por su parte, la aun presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha publicado en la red social un escueto mensaje al igual que su rival López: “Suspendemos los actos de campaña previstos para esta semana por cariño y respeto a nuestra compañera Carmen Chacón”.

Se prevé que tanto López como Díaz sigan la iniciativa de la campaña de Sánchez y extiendan su inactividad hasta el lunes 17, a partir del cual volverán a ponerse en marcha.


MÁS INFORMACIÓN

Muere Carme Chacon, primera ministra de Defensa