logo twÁlex Martín

  • El artista jiennense ha vuelto a reunir a su banda casi una década después de que lanzara su último disco, y de un sinfín de colaboraciones con Serrat
  • El anticipo lleva el nombre del nuevo disco de Sabina, ‘Lo niego todo’, y cuenta con la producción de Leiva

El sonido de las teclas del piano, y después la voz carraspeada de tantos años de luchas, de conciertos, de poesías, de Joaquín Sabina. Así arranca el single ‘Lo niego todo’, que lleva el mismo nombre que el disco que va a lanzar próximamente el cantante.

Casi una década después de que grabara su último disco, con colaboraciones con otro grande de la música española, Joan Manuel Serrat, el artista ha vuelto a meterse en el estudio con su banda: Pancho Varona, Mara Barros… con cambios.

Leiva como productor del disco

En ‘Lo niego todo’, el último álbum de estudio de Joaquín Sabina, la producción ha estado a cargo de Leiva, quien después de haber finalizado su respectivo disco, ‘Monstruos’, con el que ha finalizado gira en Madrid, se ha prestado a ayudar a su amigo.

De hecho, ha sido el cantante, ex miembro de Pereza el encargado de retransmitir vía redes sociales los avances del nuevo disco de Sabina, bien con fotografías con el artista, no solo cantante, y vídeos en los que se mostraban detalles del disco.

‘Lo niego todo’, un single con estilo

El 27 de enero, se ha lanzado al mercado el primer sencillo del álbum de Sabina. ‘Lo niego todo’, esconde más de lo que enseña. El piano se mezcla con los coros, y las guitarras tienen mayor protagonismo en la canción que es un avance del disco y gira.

La letra es una mezcla de temas, en las que se varían temas de actualidad, con las emociones del artista, e incluso tiene tintes reivindicativos, como en una estrofa se lanza un ataque a Hacienda.

Además, se hace referencia a uno de los temas que más ha ayudado a Joaquín Sabina en su carrera, como es ‘Quien me ha robado el mes de abril’, que hace un pequeño cameo dentro de la nueva canción del cantante.