Leopoldo López ha vuelto al arresto domiciliario tras haber pasado cuatro noches en la cárcel militar de Ramo Verde. La noticia ha sido confirmada por su esposa Lilian Tintori: “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. ¡Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y libertad de Venezuela”.

El Gobierno de Maduro explicaron que la detención se debía al riesgo de fuga y fue por ello por lo que él y Antonio Ledezma fueron arrestados de madrugada. Ninguna autoridad venezolana se ha manifestado pero varias patrullas de la inteligencia venezolana comenzaron a llegar a las puertas del domicilio de Leopoldo López.

López fue arrestado en febrero de 2014 y fue en 2015 cuando le condenaron a cumplir 14 años de prisión pero estuvo preso hasta el pasado 8 de julio cuando se le impuso el arresto domiciliario tras la mediación del ex presidente del Gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero.

Tras la imposición de la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar del rechazo internacional, ha hecho que las tensiones del país crezcan cada día. Sumando a esto el cese de la fiscal Luisa Ortega tras no poder acceder a la Fiscalía porque un ejército de patrullas la esperaban a las puertas para impedirle el paso.

Este domingo se instaurará en Venezuela la Comisión de la Verdad para investigar los actos de violencia que se han sucedido durante las protestas antigubernamentales, muchas de ellas promovidas por el partido de Leopoldo López.