logo twÁlex Martín

El Festival de Málaga ha arrancado una nueva edición con el reconocimiento de la trayectoria de uno de los actores más prestigiosos, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional: Leonardo Sbaraglia.

El argentino, de 46 años, ha sido premiado por el diario «Málaga Sur» por toda su filmografía, en la que ha desarrollado parte de su carrera en nuestro país, en el que actualmente tiene varios proyectos.

En estos momentos, Sbaraglia es el protagonista de la nueva producción de Movistar +. ‘Félix’, que está basada en los Pirineos andorranos. Además, tiene dos películas en el cartel del Festival: «Nieve Negra» y «El otro hermano«.

«Desde hace 4 ó 5 años, empecé a entender esta profesión de forma diferente, de manera bastante paradójica. Un actor debe desaparecer en la actuación, pero mientras lo hace, expresa algo de uno mismo, sin pretensiones; adquiere un nivel de intimidad y delicadeza muy grande», ha declarado el intérprete.

El director del Festival de Málaga ha definido al actor argentino como «un símbolo». Es uno de los símbolos del nuevo objetivo del festival, que es aunar cine español con cine latinoamericano para obtener la mezcla perfecta.