• El argentino anotó un hat-trick que decidió un partido especial por la vuelta de Guardiola a su antiguo estadio
  • Neymar remató una pobre actuación del chileno Claudio Bravo, que volvía al Camp Nou y se llenó de críticas

El partido de ayer, correspondiente a la tercera jornada y fin de la primera vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones, no era un partido más. El Barcelona- Manchester City que se disputó en el Camp Nou suponía el regreso del entrenador más laureado de la historia blaugrana, Pep Guardiola, al banquillo de la que ha sido su casa.

Sin embargo, la imagen que dio su equipo no fue la mejor precisamente. Uno de los jugadores a los que elevó a otra dimensión, el argentino Lionel Messi, volvió a dar muestras de su enorme calidad y talento al marcar tres goles al equipo inglés y hundir a su rival, además de dejar señalado al portero Claudio Bravo.

La decisión del técnico catalán de dejar en el banquillo al delantero argentino Sergio Agüero, terminó por condenar al equipo citizen, que hizo su peor partido desde que está Guardiola en su banquillo y al frente del equipo azul.

Los jugadores dirigidos por Luis Enrique eran conscientes de la importancia de este partido y salieron a por todas desde el principio, aprovechando los desajustes defensivos de la zaga del City, que no eran capaces de detener a los delanteros del equipo de la Ciudad Condal.

Messi aprovechó una buena jugada de su equipo para meter el primer gol y desatar la euforia en la grada del Camp Nou, que con el paso de los minutos, iba cogiendo más y más confianza en su equipo, que estaba jugando un muy buen partido.

Unos minutos después, el delantero argentino volvió a dejar una muestra de su talento y anotaba el segundo tanto en el electrónico del campo culé, y para poner tierra de por medio con sus rivales, que no eran capaces de detener el vendaval de juego azulgrana.

Prácticamente al filo del minuto 70, Messi volvió a batir a Claudio Bravo, para completar una actuación casi perfecta por su parte y dejar definitivamente sentenciado el encuentro, ante un Manchester City bastante inferior a lo que quiere jugar y es capaz de hacer normalmente.

Ya en el minuto 89, Neymar culminaba una gran actuación anotando el cuarto y definitivo gol de su equipo e hizo que el F.C. Barcelona sumara 3 nuevos puntos, que le dejan al borde de conseguir el pase para los octavos de final de la Liga de Campeones.