logo twMarcos H. De la Morena 

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, ha emitido hoy su queja contra la justicia francesa, a la que acusa de ‘ensuciar el proceso electoral’ en el que se encuentra inmerso el país. Ha sido tajante al afirmar: “no quiero más jueces que las urnas”.

Esta repulsa hacia el sistema judicial por parte de la candidata ultraderechista proviene de los diversos casos de corrupción que han salido a la luz durante esta campaña. Hasta media docena de procesos afectan a su partido, con delitos que van desde la malversación de caudales públicos hasta la financiación ilegal o el tráfico de influencias.

En concreto, Le Pen centró su ira en los magistrados durante un mitin en Nantes, al afirmar que “los magistrados no están para obstaculizar la voluntad del pueblo. Debemos tener mucho cuidado con los funcionarios de justicia que participan en persecuciones en nuestra contra”. En este sentido, ha añadido que muchos de estos funcionarios lo harían con “métodos ilegales”, y ha enfatizado en que quienes vayan en su contra “tendrán que asumir las consecuencias tras las elecciones”.

Incluso el actual presidente, François Hollande, ha salido al paso de estas declaraciones: “no se puede poner en entredicho a los funcionarios en nuestra República”. Por otra parte, el primer ministro Cazeneuve ha seguido en la misma línea, al considerar ‘inaceptables’ las declaraciones de Le Pen.

El enfado de la ultraderechista se hace palpable en estos momentos de tensión judicial por parte de su partido. Incluso ella misma fue citada la semana pasada por la policía judicial francesa, al estar implicada en la investigación de unos supuestos contratos falsos de asistentes suyos que nunca trabajaron en el Parlamento Europeo.

Le Pen ha acusado también de “laxismo” a los jueces y la policía, aunque se ha acogido a su inmunidad como eurodiputada para escapar de estas citaciones. Sin embargo, lo que no puede ocultar es el ingente número de colaboradores suyos que son imputados en casos de corrupción, que en estos momentos supera ya la docena.


MÁS INFORMACIÓN

Le Pen, investigada por la justicia francesa después de que se haya imputado a su jefa de gabinete