El ex presidente del gobierno, José María Aznar ha comparecido en el Congreso para responder por la financiación ilegal del Partido Popular, pero lo ha negado todo. Desde conocer al cabecilla de la Gurtel Francisco Correa hasta haber participado en la Caja B de la formación azul.

  1. Aznar aseguró en la comisión del Congreso que no conocía a Francisco Correa, esto presenta varias incongruencias: En primer lugar Aznar fue padrino de la hija de Correa.  En segundo lugar la empresa de Correa financió las campañas del ex presidente del Gobierno.  A pesar de ello ha asegurado que “no conocía al señor Correa y no contraté al señor Correa”.
  2. Aznar ha asegurado constantemente que la caja B del PP nunca existió, esto lo contradice una sentencia de la Audiencia Nacional
  3. El ex presidente del Gobierno ha repetido en numerosas ocasiones que el PSOE es el único partido condenado en sentencia  por financiación ilegal. Se ha referido al caso Filesa pero en los años de esta trama de financiación ilegal del PSOE (1989), pero en aquellos años esto no estaba tipificado como delito.
  4. Aznar ha asegurado que Zaplana “no ha recibido acusación por nada todavía”. Eduardo Zaplana está acusado de los delitos de falsedad, cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública y organización criminal.