Después de un día de negociación las diferentes familias del PSOE han conseguido llegar a un consenso durante el Congreso Extraordinario para presentar una lista consensuada de cara al Congreso Federal del PSOE. A Pedro Sánchez se le han asignado 41 de los 80 delegados de Madrid, a Susana Díaz 24 y a Patxi López 15. Estas asignaciones se han hecho de forma porcentual a los resultados obtenidos en las primarias.

La lista estará ocupada en primer lugar por Pedro Sánchez seguido de Sara Hernández (de Patxi López), Manuel Robles (presidente del partido en Madrid y de Patxi López) y Elena Valenciano (de Susana Díaz).  Las tres familias han cumplido con la intención de conseguir «unidad» y han apuntado que «no nos podemos permitir salir de aquí divididos».  Jose Manuel Franco, jefe de campaña de Sánchez ha afirmado que «ha sido una negociación difícil, una negociación con mayúsculas, pero siempre dentro del respeto mutuo y siempre pensando en el bien del partido».
José Cepeda, portavoz de la candidatura de Susana Díaz, ha asegurado que queda por delante «un gran proyecto» para derrocar al PP que se «está disolviendo por la corrupción» e instó al PSOE a no acceder a las peticiones de Podemos.
Había cierto malestar en el grupo que había perdido las primarias ya que en vez de debatirse el documento de la gestora, que había recibido cerca de 4.000 enmiendas de militantes y cargos del partido, se tomó como referencia el documento de Sánchez para el Congreso Federal.