Se cierra el Festival de Cannes. Ha sido una edición especial, con la polémica entre los organizadores del Festival y Netflix, ya que se ha prohibido que se proyecten las películas que se produzcan en el videoclub, uno de los más grandes y más rentables del mundo. Otro de los puntos fuertes ha sido el nombramiento de Pedro Almodóvar como presidente del jurado.
La Palma de Oro, el premio más prestigioso de Cannes ya tiene ganador: ‘The Square’, del director sueco Ruben Ostlund. Desde que se estrenara en el Festival, ‘The Square’ se ha sabido diferenciar del resto de filmes participantes en la competición del festival francés y, desde el primer momento, se ha convertido en uno de los grandes favoritos para alzarse con la Palma de Oro.
El argumento de la película transcurre dentro de una sala de palacio en Suecia con representantes de la élite de la sociedad sueca presentes y numerosas y disparatadas tramas. Su director ,Ostlund, nacido en 1974, competía por primera vez en el Festival de Cannes y gracias a ‘The Square’, se ha hecho con su primer gran premio en un festival de cine europeo.