Rosendo Naseiro, extesorero del Partido Popular, ha comparecido este jueves ante la Comisión de Investigación del Congreso sobre la financiación ilícita de su partido. Junto con él, han declarado el también extesorero Ángel Sanchis, y quien actualmente gestiona la contabilidad del PP, Carmen Navarro.
Aun a pesar de estar en una Comisión del Congreso y haber sido instados a responder de forma veraz y eficiente por parte de sus interlocutores, ninguno de los tres han añadido ningún dato nuevo a las demás declaraciones de los investigados, además de calificar este proceso iniciado por los diputados como “linchamiento y causa inquisitorial”.
Estas afirmaciones han sido también apoyadas por el grupo parlamentario del PP, quienes han protegido a sus tesoreros de forma poco sutil, de forma “incluso menos disimulada que con Bárcenas”, como ha comentado uno de los portavoces de la oposición. La hoja de ruta de los populares ha consistido en desviar el debate y todas las preguntas, atacando por momentos a las conclusiones de la propia Comisión, o a las finanzas del resto de partidos.
Tras siete horas de preguntas, Naseiro, investigado central del día, no ha sido capaz de contestar a ninguna, aludiendo sin embargo a problemas auditivos que le impedían comprender las informaciones que la comisión le requería. Esta falta de audición la alegó también en su declaración por la trama Gürtel el pasado marzo, cuando usó la misma “estrategia” para eludir las preguntas del juez y la Fiscalía.
MÁS INFORMACIÓN
Fernández Díaz comparecerá en el Congreso ante la Comisión de Investigación