logo twÁlex Martín

  • El equipo británico se adelanta a todo el mundo y presenta su nuevo monoplaza, el FW40, en homenaje a su aniversario
  • Sus pilotos serán Felipe Massa, repescado de la retirada, y el joven Lance Stroll, que sustituye a Bottas, fichado por Mercedes

La temporada de F1 comienza con las presentaciones de los monoplazas de los equipos y los entrenamientos de pretemporada. Normalmente esto se produce a finales de febrero, y finales de marzo, pero Williams no ha querido esperar.

El equipo británico, uno de los mitos de este deporte, ha sido la primera escudería en enseñar su nuevo coche, el FW40. Su nueva denominación se debe a que este año es el cuadragésimo aniversario del equipo inglés, uno de los más prestigiosos de la Fórmula 1.

A través de ‘Motorsport’ y ‘Autosport’ es por donde la escudería de Grove ha desvelado las primeras imágenes de su coche, uno de los símbolos de la nueva era de la Fórmula 1.

EL FW30, la apuesta de Williams para la nueva temprada

EL FW30, la apuesta de Williams para la nueva temprada

Como principales novedades del vehículo hay que destacar el cambio del morro, que vuelve a ser como una aleta de tiburón, el aumento en la anchura de los neumáticos y el aumento en la cubierta de motor, mejorando mucho en estilo y se espera que en prestaciones. Además, el chasis se ha alargado y ensanchado -+

Los encargados de poner a punto el coche y llevarlo hasta las posiciones de privilegio serán Felipe Massa, que aparca su retirada, y Lance Stroll, que es el sustituto de Valteri Bottas. que se ha marchado al equipo Mercedes como sustituto de Nico Rosberg.