logo twDiana Fernández

La reina de Inglaterra, Isabel II, ha convocado de urgencia al personal de la Casa de Windsor para tener una reunión a lo largo de esta mañana lo que de inmediato ha encendido las alertas. Aunque aún no se han publicado nada sobre los posibles motivos, el diario británico, Daily Mail, ha calificado esto como “inusual” y según fuentes del mismo medio, podría tratarse de un anuncio de la reina.

Tal y como recoge el tabloide, los trabajadores de todas las residencias reales han recibido la orden de trasladarse hasta Londres donde el consejero de la Casa Real, Lord Chamberlain, se reunirá con ellos para comunicarles el por qué de la ocasión al igual que lo hará el mano derecha de la reina, Christopher GeidtAún no ha habido afirmaciones oficiales por parte del equipo de la Reina de Inglaterra, pero Chamberlain ha asegurado que se trata de reuniones que se convocan de vez en cuando.

Una fuente citada por Reuters, muy cercana a la Reina de Inglaterra, ha apuntado que “no hay motivos para alarmarse“. Daily Mail considera que puede tratarse de un anuncio sobre la reina ya que acaba de cumplir 91 años o sobre Felipe de Edimburgo, su esposo, que cumple 96 años en junio. Isabel II se sitúa así como la Jefa de Estado más longeva de todo el mundo.