logo twÁlex Martín

Las 10 personas que han sido arrestadas por el atentado en Londres el pasado sábado que le ha costado la vida a 7 personas han sido puestas en libertad sin cargos. La inteligencia británica no ha encontrado pruebas suficientes para demostrar que estaban implicadas en la puesta en marcha del doble ataque a la capital británica por parte de tres individuos, que fueron abatidos por la Policía.

Cuanto más pasan las horas, más datos se conocen de los dos atacantes identificados, y más se ponen en evidencia a los servicios de inteligencia del Reino Unido. Khuram Butt, de origen paquistaní, ya había estado investigado anteriormente por sus relaciones con el islam radical, y, el responsable antiterrorista Mark Rowley, no detuvo a este hombre a medida que se fue radicalizando.

Además, Rowley ha admitido que la tercera persona atacó tanto la zona cercana del Puente de Londres como el mercado cercano, estaba fichado por los Servicios de Inteligencia, pero no ha querido dar más detalles acerca de la identidad del agresor. Por otra parte, las circunstancias por las que se puso bajo investigación al tercer terrorista son desconocidas y no han sido facilitadas.