logo twÁlex Martín

El F.C. Barcelona ha goleado en el Camp Nou al Villareal por cuatro goles a uno. El equipo dirigido por Luis Enrique se ha bastado de su tripleta de ataque, la MSN (Messi, Suárez, Neymar), para deshacerse de un combativo Villareal, que, a pesar de todos sus esfuerzos, y del gol de Bakambu que empató el partido, no pudo detener el vendaval de ataque azulgrana.

El Barça salió al césped del Camp Nou con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación general de la Liga Santander, a la espera de lo que haga el Real Madrid, para acercarse a un título en el que no dependen de sí mismos para repetir la victoria final en la competición de la regularidad, con una dura competición durante todo el año.

El primer gol llegó en el minuto 21. El extremo brasileño Neymar, tras una combinación entre Suárez y Messi, y después de un fallo de la defensa del Villareal, bate a Andrés Fernández para subir el primer gol al marcador del Camp Nou, más vivo que de costumbre para celebrar el gol de uno de sus jugadores franquicia, que está en un buen momento de forma.

A pesar de ello, el Villareal no bajó los brazos en ningún momento. De hecho, en el minuto 32, un centro al área de Roberto Soldado es aprovechado por Cedric Bakambu, que tras una gran esprintada, en la que deja atrás a Gerard Piqué, marca a Ter Stegen y hace que, por unos minutos, salte la sorpresa en feudo blaugrana, algo inadmisible para el cuadro culé.

Así, a pocos instantes de que el árbitro pitase el final de la primera parte del partido, Messi, deshaciéndose de los rivales, partiendo por la derecha, cruza el balón, que, tras ir más lento de lo habitual, entra en la portería del conjunto amarillo, devolver el liderato en el marcador al Barça y dar un alivio a los aficionados, que estaban con el miedo en el cuerpo tras el tanto de Bakambu.

A la vuelta de los vestuarios, se produjo otro asedio de los jugadores dirigidos por Luis Enrique a los pupilos de Fran Escribá. En el minuto 68, una salida rápida del conjunto blaugrana, liderada por Sergi Roberto, hace que el balón llegue a los pies de Luis Suárez, quien tras desembarazarse de un rival, derriba a Andrés Fernández y pone tierra de por medio con el rival.

En el 82′, a falta de menos de diez minutos para que finalizase el encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander, una mano en el área del Villareal termina con el colegiado pitando penalti para el F.C. Barcelona. El encargado de lanzar la pena máxima es Leo Messi, que se atreve con un lanzamiento a lo Panenka para cerrar el partido y meter presión al Real Madrid.