logo twÁlex Martín

El F.C. Barcelona ha vuelto a ser implicado en una investigación judicial. Tanto el club catalán, como persona jurídica, su ex-presidente Sandro Rosell, el actual presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, el jugador brasileño Neymar, el Santos y los padres del jugador tienen que enfrentarse a un juicio oral decretado por el juez de la Mata, que además ha solicitado una fianza de 3,4 millones de euros para todos ellos.

Hace unos días, Bartomeu presentó un recurso para evitar su implicación en el llamado ‘caso DIS’, que involucra a los dos clubes que participaron en la llegada de Neymar al Barcelona. El presidente del conjunto blaugrana era el único pendiente de ser involucrado, y la Audiencia rechazó su recurso, por lo que tendrá que comparecer ante el juez junto al resto de investigados.

A pesar de que el juez de la Mata no ha concretado un día para la apertura del juicio oral, ha solicitado una fianza de 3,4 millones para todos los acusados, cantidad que tendrá que ser abonada de forma conjunta por todos los investigados. Esta fianza se deriva de la petición del fiscal por los delitos de estafa y corrupción entre particulares.