Después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) haya anunciado a través de un comunicado que la Asamblea General del próximo día 20 de julio, ha sido aplazada debido a los acontecimientos que se han producido en el día de hoy y que se han saldado con las detenciones de, entre otros, el presidente de la Federación, Ángel María Villar, y su vicepresidente económico, Juan Padrón, la Liga de Fútbol Profesional se ha opuesto a esta decisión y ha llegado a un acuerdo con el máximo organismo del fútbol español para que se celebre el sorteo de Liga, eso sí, no es necesario que se incluya dentro de la Asamblea General.
Los dos organismos que rigen el fútbol español han llegado a un acuerdo ante el Consejo Superior de Deportes para que, a falta de un mes para que de comienzo la nueva edición de La Liga Santander tenga lugar, el sorteo del calendario de los 38 partidos que van a conformar la temporada 2017/18 tenga lugar. Solo falta de que se confirme la fecha en la que se produzca el sorteo, ya que aún no se ha decidido en qué jornada se va a celebrar uno de los acontecimientos más importantes de la temporada, podría mantenerse el plan original de que se celebre el jueves, o que se pase al viernes.
En un principio, se confirmó que, a pesar de los registros y detenciones de algunos miembros de la cúpula directiva de la Federación, se seguiría adelante con la Junta General del día 19 de julio y con la Asamblea, un día después, y cuyo punto más destacado es el sorteo del calendario de la próxima temporada del Campeonato Nacional de Liga. Después de que se anunciase su aplazamiento, la presión de la Liga de Fútbol Profesional ha hecho efecto en la RFEF, que ha dado marcha atrás para no descabezar el fútbol en España.
«Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha«, reza el comunicado de la RFEF, que ha sido registrada por la UCO en busca de documentos que probasen los delitos de los que se acusa a Villar y a algunos de los miembros de su Junta Directiva. Por el momento, la Asamblea y la Junta General siguen suspendidos, ya que no es necesario que el sorteo tenga lugar en la Asamblea General, y ya se están barajando alternativas para sustituir a Villar como presidente en el caso de que sea imputado y tenga que dimitir.
MÁS INFORMACIÓN: