logo twÁlex Martín

La Juventus de Turín ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para la final de la Liga de Campeones tras eliminar al Mónaco en una eliminatoria muy desigual. En el partido de vuelta, disputado en el Juventus Stadium, el conjunto entrenado por Allegri ha vencido a la escuadra francesa por dos goles a uno, con Dani Alves como uno de los jugadores más activos del campeón de Italia.

Después de la clara victoria por 0-2 en el partido de ida, la Juventus quería dar otra alegría a su afición y cerrar su clasificación para la final de la presente edición de la Champions. El equipo italiano saltó al terreno de juego con la idea de dominar a su rival, y así lo hizo. El Mónaco, a través de arreones, intentaba contrarrestar los ataques de su rival pero no eran capaces de superar a la defensa de la Juve.

En el minuto 32, la Juventus estrenó el marcador. A través de una buena jugada colectiva, el croata Mario Mandzukic batía al portero del Mónaco y dejaba vista para sentencia la eliminatoria. Con un total de tres goles a uno, la Juventus se hizo a cada minuto que pasaba más favorito para pasar a la final, que se va a disputar en la ciudad de Cardiff.

Poco menos de diez minutos después, el equipo italiano volvía a anotar, para definitivamente acabar con las pocas opciones que tenía el Mónaco. Un fichaje de esta temporada, el lateral brasileño Dani Alves, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Juventus, y en el partido de hoy ha vuelto a demostrar el porqué de su contratación con un gran gol y una buena actuación individual.

A pesar de la gran desventaja con la que contaba el Mónaco, el equipo francés nunca pensó en bajar los brazos. Mbapeé, el jugador de moda por el que suspira media Europa, batía a Buffon cerca del minuto 70 del partido y puso el gol del honor del conjunto galo para cerrar el marcador, tanto del partido como de la eliminatoria, y la Juventus es el primer equipo que se clasifica para la final de la Liga de Campeones en Cardiff.