El F.C. Barcelona no ha sido capaz de remontar los tres goles que le endosó la Juventus de Turín en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y deja al equipo de Luis Enrique sin poder entrar en la semifinal de la máxima competición continental. El Camp Nou no ha sido testigo en una nueva ocasión de una remontada histórica de los jugadores culés.
El equipo dirigido por Luis Enrique, tras la derrota en el Juventus Stadium, saltó al césped del Camp Nou con la idea de meter el primer gol de la remontada cuanto antes, para que cayesen los goles como si fuera lo más sencillo del mundo. Sin embargo, la defensa de la Juventus no es la del PSG, que no fue capaz de retener a los atacantes de la Ciudad Condal.
Pasaban los minutos, y el empate a cero no se movía del electrónico del Camp Nou. El conjunto azulgrana lo intentaba, Messi ponía sus esfuerzos para seguir siendo el líder del Barça, pero el equipo dirigido por Allegri ha sido capaz de contener las acometidas ofensivas de su rival, dejando la ventaja cosechada en el partido de ida intacta y con la moral por las nubes.
Con esta eliminación, el F.C. Barcelona no se convierte en el tercer equipo español que se clasifica para las semifinales de la Champions, tal y como hicieron en la jornada anterior el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Así, el ciclo de Luis Enrique como entrenador del conjunto catalán se ha terminado casi de forma oficial, a falta de unos pocos partidos para que se marche del banquillo del Camp Nou.