logo twMarcos H. De la Morena 

El presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, ha transmitido a Albert Rivera que “en ningún caso” su grupo votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado que presentará Mariano Rajoy en el Congreso. Según el argumento de Fernández, el PSOE ya hizo el máximo cuando se abstuvo para que el PP formara gobierno y se evitaran unas terceras elecciones.

En la reunión que han mantenido hoy ambos líderes con motivo de la moción de censura al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado por corrupción, se ha acordado delegar en los respectivos equipos regionales. Hasta el momento, Podemos Murcia ya ha apoyado la moción propuesta por los socialistas murcianos, y quien aún mantiene su duda es la formación naranja.

La cita fue solicitada por el propio Rivera, ya que es quien tiene la obligación de negociar en el tema de Murcia, ya que Sánchez se mantiene en el gobierno gracias al pacto de investidura firmado con Ciudadanos. Sin embargo, y aunque este fue el tema principal de la reunión, ambos acabaron tratando temas de política nacional, como es principalmente la votación para los Presupuestos.

«Como no somos extraterrestres, hemos hablado de la situación política en general, de los presupuestos generales del Estado y de la estabilidad política», ha aclarado el líder de la formación naranja, en su rueda de prensa tras el encuentro. También ha querido añadir que su partido se mostrará favorable a lazos que unan ambos partidos: «le he manifestado a Javier Fernández nuestra voluntad de cooperar puntualmente en aquellos temas en los que nos necesite en la región, porque nos parece bueno que al margen de discrepancias Asturias tenga unos presupuestos, que se modifique la Ley de sucesiones o la Ley electoral»

En cuanto a Fernández, no ha querido hablar del tema de Murcia debido a que su posición es más que clara, y se ha centrado en recalcar que su partido votará “totalmente en contra” de las cuentas públicas presentadas por el Gobierno.


MÁS INFORMACIÓN

El PP vota a favor de investigar sus cuentas para allanar el camino de los presupuestos