La Fiscalía de Madrid, después de investigar a Cristiano Ronaldo, por presuntamente defraudar 14,7 millones de euros a paraísos fiscales, ha denunciado al futbolista portugués por defraudar a Hacienda más de 10 millones de euros en cuatro ejercicios, más concretamente los del 2011 al 2014.
El organismo público ha destacado que el futbolista del Real Madrid se habría aprovechado de la creación de una sociedad en el año 2010 para ocultar a Hacienda y la Agencia Tributaria sus derechos de imagen y diferentes rentas para llevarlas a distintos paraísos fiscales, lo que genera que este incumplimiento es «voluntario» y «consciente» por parte de Ronaldo.
No es la primera vez en menos de tres años que Ronaldo se ve envuelto en problemas con la Justica. ‘Football Leaks’, y en España, ‘el Mundo’, desvelaron el desvío de 150 millones de euros por parte del jugador a una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para no tener que declarar y pagar impuestos en nuestro país, de nuevo relacionados con los derechos de imagen.
MÁS INFORMACIÓN: